lunes, 23 de marzo de 2020

Magnitudes


Magnitudes Fundamentales.
Las magnitudes fundamentales son magnitudes físicas elegidas por convención que permiten expresar cualquier magnitud física en términos de ellas.​ Gracias a su combinación, las magnitudes fundamentales dan origen a las magnitudes derivadas. Las siete magnitudes fundamentales utilizadas en física adoptadas para su uso en el Sistema Internacional de Unidades son la masa, la longitud, el tiempo, la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancia y la intensidad de corriente.
Magnitudes derivadas.
Las magnitudes derivadas se usan para las siguientes magnitudes: superficie, volumen, velocidad, aceleración, densidad, frecuencia, periodo, fuerza, presión, trabajo, calor, energía, potencia, carga eléctrica, diferencia de potencial, potencial eléctrico, resistencia eléctrica, etc
 
Magnitudes escalares y vectoriales.
Una magnitud escalar es la que para quedar correctamente expresada se necesita representar mediante un numero y su unidad de medición, por ejemplo: la masa: Un cuerpo puede poseer 5 kg o 5 gr, la medida de su magnitud queda representada por el numero y su unidad de medición que nos indican cuan grande o pequeño será esta porción de materia.
Una magnitud vectorial será aquella que para quedar correctamente expresada además del número y la unidad se necesita  precisar la dirección y el sentido. Por ejemplo: el peso de una piñata de 400 Newtons y como sabemos es orientado sobre la vertical hacia abajo por la acción de la aceleración debida a la gravedad.
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario