lunes, 29 de junio de 2020

Actividades de Nivelacion Para el Resultado 1.1

Atendiendo a la indicación a la escuela de apoyo a los alumnos que se encuentran reprobados por bajo rendimiento o no haberse conectado durante los días de confinamiento voluntario, se presenta el siguiente conjunto de actividades para que aquellas personas que tengan reprobado el resultado:

1.1 Explica los cambios en el movimiento de un cuerpo, identificando los conceptos de velocidad aceleración y fuerza.

Este resultado fue evaluado hasta los puntos que se están indicando en la escuela:


ACTIVIDADES DE NIVELACION PARA EL RESULTADO 1.1.... Ponderación 70%

1.       Conocimientos básicos:
a)      Elaborar una investigación sobre la Física, considerando concepto, objeto de estudio e interdisciplinariedad, importancia en el estudio de los fenómenos naturales que ocurren en el entorno y su papel en el desarrollo científico y tecnológico. Subrayar las ideas principales, y elaborar un mapa mental.

b)      Elabora una investigación sobre: magnitudes fundamentales, derivadas, escalares y vectoriales y elabora un cuadro comparativo

c)       Investiga sobre las ventajas y limitaciones del uso de los sistemas de unidades CGS, ingles e internacional.

d)      Realizar una investigación bibliográfica o en la web acerca de las unidades usadas para medir la concentración de contaminantes atmosféricos y elaborar un reporte. (un resumen con conclusión personal)

2.       Realizar 10 mediciones de distintos objetos en casa y completar la siguiente tabla: debes presentar las operaciones de la conversión usando el método de factores de conversión  

Objeto
Dimensión medida
Medida en sistema
CGS
Internacional
Ingles
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3.       Realiza un cuadro comparativo de ejemplos de 5magnitudes escalares y 5 vectoriales, cada ejemplo se representara con una imagen Representa las 5 magnitudes vectoriales con un vector en el plano cartesiano, maneja una escala adecuada, indica su representación polar.

4.       Determina la solución a los ejercicios E de la página 27 de la guía didáctica usando el método del paralelogramo y  comprueba tu resultado usando el método de las componentes.
5.       Realizar un cuadro comparativo de los 8 tipos de movimiento, que presente: definición, formulas y un ejemplo representativo. Ponderación

6.       Determina la solución a los ejercicios 5 al 11 de la actividad 11 de la guía didáctica pagina 52
El 30% del resultado de aprendizaje lo presentaran indicando las actividades que se solicitaron en el blog correspondientes al tema: tiro parabólico, movimiento circular uniforme y circular uniformemente acelerado.
 
La calificación máxima para este conjunto de actividades será del 80%... por considerarse a destiempo.
 
 
 

1 comentario:

  1. Maestra una pregunta sobre la verificación de calificación que avía dicho en el grupo de facebook ya modifico o todavía no es que tengo dudas sobre mi calificación final.

    ResponderBorrar